Sería prudente asumir que su negocio estará en un proceso de mejora y reestructuración por un tiempo difícil de determinar, y esto quiere decir que en ningún caso será breve. La Nueva Economía ya tiene escuelas del nuevo milenio (con enseñanzas del siglo XIX –según K. Robinson) y varios cientos de libros con treinta mil ediciones cada uno, aunque es una realidad demasiado contemporánea y demasiado incierta, así que lo que toca es vivirla y crear la historia que le corresponde y aprender en el camino.

Nunca serán mejor aplicados los llamados “Procesos de Mejora Continua” y la llamada metodología de “Gestión del Cambio”, para encauzar su negocio y trazar un rumbo acorde a la realidad latente del mundo. Realidad que está aquí con o sin usted, a pesar o en concordancia de su negocio. El no hacerlo, solo hará que, su negocio se contraiga a un puñado de fieles en el corto plazo y para enseguida comenzar su descenso trágico para la última cuesta en el mediano plazo.

Y recuerde que los clientes están esperando que usted se acerque y les de la solución a una necesidad o a un problema que ellos y solo ellos tienen, y corresponde a ellos la calificación del proceso de satisfacción “experiencia”, y si es positiva y lo propagan, tan rápido como internet lo permita y a cuanta gente como su red y la relacionabilidad de su red interactúen, es el logro mayúsculo.

La derrota de nuestro sistema de creencias (un nuevo paradigma) es esencial para esta decisión, debemos estar dispuestos a equivocarnos, aprender y a volver a equivocarnos, con nuevo errores, si esto no es así quiere decir que no estamos aprendiendo y este es un nuevo aprendizaje. Un ejemplo es pensar que estamos lanzando un producto o servicio tan nuevo, que pudiéramos decir, el cliente no sabe lo que quiere, no tiene idea de lo que le ofrece esto; y ahí es donde tendremos que cambiar de enfoque y preguntarles cómo es que resuelven este o tal problema hoy; podemos saber de sus satisfacciones si resolvemos un dolor de cabeza, aunque no pueda describir que lo que le dolía era la cabeza misma!!!

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)