Sí, su negocio está sumergido en un mercado recesivo, y la pandemia está siendo la estocada final, si ya se encuentra fuera de la vanguardia. Súmese, planifique, reorganice, pero súbase al barco, porque su competencia local lo hará y peor aún, su competencia global lo está haciendo y quitándole la participación de mercado que tanto necesita.

En un mercado recesivo pero innegablemente globalizado en materia de ofertas y proveedores, la cartera de productos o servicios debe ser tratada ya no como una cartera o bolsa intocable hasta que se de el plazo, no se obsesione con su amplia gama de productos, transforme su cartera en una billetera y su inventario tiene costo, pero vendido es flujo de efectivo líquido para usarse.

Deje a sus “estrellas” brillar, quite la correa a sus “perros” y continúe dando pastura a sus “vacas”, esto en términos de marketing. Su negocio está en juego, manténgalo vivo mientras se reestructura, no invierta indiscriminadamente, solo porque parece que funcionará, trabaje en calma, planifique, no reduzca personal por que no le significará ahorro, no venderá más con menos personal, no ganará más con menos personal.

Parece que reduce gastos fijos, sí, pero incrementa sus gastos operativos y aún peor, trastorna sus procesos organizacionales y la motivación de sus colaboradores, factores que necesitará para sobrevivir el lapso en el cual su negocio se reestructura y que al final pudieran ser parte de esta nueva estructura.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)